jueves, 30 de diciembre de 2010

EL CANTO DEL RUISEÑOR.

¡En el alfeizar de la ventana
un pequeño ruiseñor alegre canta
con sus hermosos trinos cada mañana,
la niña, entusiasmada  escuchaba
los alegres gorgoteos que el ruiseñor le obsequiaba!

La madre, al ver a la niña
escuchar embelesada
preguntó en alta voz
¿Qué miras ensimismada?.

Un alegre ruiseñor
que con sus cantos
me despierta cada mañana
él sabe que yo lo escucho
y siempre está en mi ventana.

Si quieres yo te lo traigo
y lo meto en una jaula
así cantará para ti
contento de tenerlo en casa.

¡Ni se te ocurra mamá!
la niña dice enfadada
él, es libre como el viento
por eso canta feliz
por eso está en mi ventana.

Si lo encierras en la jaula
lo privas de libertad
y le quitas lo más grande
que alguien puede desear.

Me da igual que sea pájaro,
aunque sea un animal
él es libre como el viento
él no ha hecho ningún mal.

La madre miró a su hija
y en ese momento vio
el pájaro en la ventana
cantándole a viva voz.

Escucha ,que alegre canta
seguro que lo entendió
y con este canto premia
tus palabras y tu amor.

                  DORI PÉREZ.